Página Web del NDSC en español

Fairport twins

Fairport, N.Y./Rochester, N.Y. – La noche del pasado jueves más de 550 estudiantes subieron al escenario en el Blue Cross Arena para la ceremonia de graduación de la escuela preparatoria de Fairport, pero solo dos de ellos recibieron una clamorosa ovación.

«Puede que este se convierta en uno de los momentos más inolvidables de mi vida y significa mucho para mí que pueda compartirlo conmigo», dijo Austin Coppola, de 17 años de edad. Austin y su hermano mellizo Ty caminaron juntos hacia el escenario; mientras, la gente se puso en pie y las lágrimas inundaron los ojos del público. «Estoy muy emocionado de oír su nombre, nada significa más para mí que el hecho de que hoy suba al escenario». Como siempre había hecho, Austin estuvo pendiente de su hermano en todo momento, incluso cuando subió al escenario o en el momento en el que dijeron su nombre, siempre ha sido su guía y ha apoyado a Ty, animándole a seguir adelante.
Todo el mundo estaba presente en el emotivo momento en el que, dados de la mano, cruzaron juntos el escenario. «Contar no solo con el apoyo de tu familia y amigos si no también de todos los que se están graduando es muy especial».
Nacidos con pocos segundos de diferencia, Austin y Ty vinieron al mundo juntos, pero en los últimos 17 años ambos se han enfrentado a obstáculos muy diferentes.

Ty fue diagnosticado con síndrome de Down y, mientras él aprendía a mantenerse de pie, Austin ya caminaba. Han ido avanzando a ritmos diferentes, pero Austin le dijo a sus padres que no quería aceptar el diploma sin la compañía de su hermano. Cheryl Coppola cuenta que le dijo lo siguiente: «Mamá, Ty ha trabajado más duro que yo y ha luchado contra más desafíos. Sí, yo me lo he ganado, he trabajado duro, pero él también lo ha hecho de forma diferente».

En un primer momento, Coppola dudó en si llamar al colegio para pedir que Ty pudiera ir junto a su hermano porque quería que Austin tuviera su propio momento de gloria, pero Austin se empeñó tanto, que al final lo hizo. Orgullosos de todo lo que habían logrado los chicos, la familia Coppola celebró la perseverancia de Ty y la compasión de Austin. «Es simplemente grandioso y estamos muy orgullosos», dijo Coppola comenzando a llorar. «Es un día con el que siempre sueñas y, ahora que ha llegado, estamos muy felices de que puedan compartirlo».
Leer más al ingresar aquí

Este texto fue traducido del inglés al español por Yolanda Rodríguez dentro de la iniciativa PerMondo. PerMondo ofrece traducciones gratuitas a ONG con la ayuda de la agencia de traducción Mondo Agit.
Actualización: Viernes, 27 de junio de 2014, 07:43 hora del este de Estados Unidos, Fairport. N.Y./Rochester, N.Y.

¡Nos interesa tu opinión! Déjanos un comentario.

Dejar una respuesta

Current day month ye@r *